
En las ocasiones pasadas el artista seleccionado para acompañarme en mi desahogo por el i Tunes había sido muy variable: desde Gondwana, Smashing Pumpkins o Jorge Drexler, el día de hoy se porta un tanto neutral, dándome la oportunidad de concentrarme un poco más, alejando las letras y melodías pegajosas que si bien me dejaban escribir no me permitían indagar mas allá de mi memoria acorto plazo. Parece ser que el día de hoy me entendió y me dejará ver más allá de los últimos tres días; Vivaldi fue el seleccionado para acompañarme esta tarde nublada.
Como me encanta divagar caray, escribir cosas sin sentido mientras trato de acomodar mis pensamientos, dejar todo en orden para poder darle un seguimiento o cronología a mi escrito (PTM, no tengo cigarros...U_U)
Un trago mas al café, me acomodo los audífonos, comienza la pieza de Concierto No.1 in E, RV 269 `Spring´ - II: Largo (La verdad no entiendo lo que quiere decir todo eso, Brenda me tendrá que dar clases sobre ello), cierro los ojos tratando de ver más allá de la última hora, me detengo, no pretendo escribir una crónica, de hecho, no sé cuál es la idea principal =S, simplemente quiero escribir...
Me encuentro en un punto de mi vida donde las decisiones que tome tienen un gran peso, traen consigo consecuencias, no irreparables pero si muy densas al respecto, si me encontrará en un juego de ajedrez los movimientos deben ser precisos y con cierta estrategia, sin darle todo el peso a la razón; he perdido ya algunas piezas pero esto no se acaba hasta que se acaba. Contrincante? tal vez el sentido común, los valores, mi superYo, paradigmas dictados por la sociedad, etc.
Recuerdo el día que fue la entrevista de Jessy Bulbo y el concierto de Cat Power (ja ja, lo siento pero tengo que mencionar esta anécdota, todas las veces que intenté escribir esto lo hacía, entiéndanme, fue uno de los sucesos mas importantes en este 2009) Podría decir que fue uno de los pasos importantes en mi carrera de fotógrafo, desde encontrarme con Luis Montemayor y felicitarlo por sus imágenes hasta estar conversando con Fernando Aveces y Toni en el Lobby del Lunario y estar al tú por tú haciendo foto con ellos 2 y Julio Muñoz, eso la verdad me motivo mucho.
(Pregunte en dos mesas por un cigarro y en ambos casos solo les quedaba uno, así que me quedaré sin fumas esta tarde, para suerte tuya y por mi salud *xD)
Mientras avanzas en este medio te das cuenta de lo chico que es, la competencia es dura, aun debo prepararme más para llegar a donde quiero, no sé si en mi caso se trate de don, habilidad o que de tanto tomar fotos ya se me da ja ja, el chiste es que me gusta, me apasiona y no dejaré de hacer esto por nadie ni nada. Como mencionaba con anterioridad las decisiones que he tomado han traído consecuencias con cierto grado de densidad, hago remembranza a una:
Qué diferencia en magnitud tiene el decidirse por lo que le conviene a uno (según los paradigmas socio-culturales) y lo que quiere uno? Lo sé, muchos pros y contras por una simple decisión. Qué peso debe tener la razón sobre lo que siente uno?, muchos golpes, cierto sufrimiento te hace encontrar la respuesta, aparte de que son muchos los rubros de la vida los que dependen de estas dos coas por así decirlo, hablaré específicamente del sentimental.
Por mas que quiera uno, la gente no cambiará, seguirá igual de envidiosa, pensando siempre por ellos mismos, usando a los demás comportándose como los demás quieren que lo haga, perdiendo su identidad, lo malo de eso es que mientras uno siga convencido de lo que es (aunque muchas veces no nos valoremos) será lo contrario a ellos, esta diferencia provocara reacciones en contra que muchas veces destruirá deseos, sueños o planes; por lo mismo muchas veces debes acoplarte a esas "reglas" para poder seguir adelante, no soy millonario como para poder hacer lo que quiera, debo trabajar para poder comer :S, solo soy un peón mas de esta sociedad, pero uno que sabe lo que quiere y no se detendrá ante nada hasta conseguirlo, la verdad me esta costando trabajo, pero me ha traído satisfacciones que le han dado a mi vida alegría.
Mientras uno sigue en esto, me refiero a la vida, te encuentras con sucesos buenos y malos, sin esperar nada, pero sin perder tus objetivos, pero que pasa, cuándo algo rompe el equilibrio que presumías mantener? cambia de cierta forma tu ritmo de vida, te hace volver a sentir cosas que habías dejado guardadas por el dolor provocado por tenerlas expuestas. Es grato sentirlas, pero cierto miedo invade, resguarda detrás de una muralla de insensibilidad aquello que no quieres aceptar pero que poco a poco vas bajando la guardia......
No hay comentarios:
Publicar un comentario