
La cita era a las 9:00 pm por lo que llegué un poco antes, 8:15 aproximadamente, Juan estaba terminando su soundcheck y Andrea y Francios ya estaban listos. Un par de minutos en la parte de backstage esperando a que comenzara el evento los cuales aproveche para saludar y conversar con gente conocida del medio mientras los amigos de Red Bull nos regalaban un pequeño refrigerador lleno de la bebida. El público comenzó a entrar por ahí de las 10:00 pm, había poca gente al principio, tal vez porque en ese momento me enteré que había partido de la selección mexicana de futbol, pero nunca entenderé si es que se quedaron a ver el partido como dejan ir la oportunidad de ver a tan buenos músicos, en fin, el hecho de que no fuera tanto público le dio un toque especial a la noche, el cual podría resumir en una palabra: Intimidad, esa es la palabra para resumir el concierto, parecía como si los músicos estuvieran tocando en la sala de mi casa, las versiones un poco más acústicas y la proximidad con que se encontraban del público…. Genial!
El primero en presentarse fue Francois Plegau, no sabía nada acerca de él más que era un músico que Waks me había comentado (por cierto, me encontré a este muchachito en ese lugar =P) y que sería acompañado por músicos de Madame Recamier y Lady Lane, pero ¡Oh! Cuál es mi sorpresa, desde el principio llego a mis oídos una excelente propuesta musical, muy buenas letras y agradables melodías que me atraparon por completo haciendo que dejará mi cámara y me dedicara a escuchar. Muy buen inicio, poco a poco fue llegando más gente y en vez de quedarse parados a escuchar aquel festín musical, optaron (incluso yo en ciertos momentos) por sentarse para estar más cómodos.
Andrea Balency fue la siguiente en presentarse, después de la última vez que la vi tiempo atrás, tenía muchas ganas de volver a escucharla por tan buen sabor de boca y oídos (sale con mi expresión xD) que dejo, y dicho y hecho no fue la excepción. El poder deleitarme con tan bella chica, dueña de una voz excepcional y una increíble sensibilidad para interpretar, que realmente te lleva a su mundo y más que escucharla, logras sentirla a través de su música, aparte de que al cantar en francés le da un toque mágico que por un momento parece que retrocedes en el tiempo y te encuentras en algún bar escuchando a Ella Fitzgerald pasando una agradable velada, pero ¡No! Estamos en el 2009 y Andrea se encuentra cantando y demostrando que es una de las mejores voces y músicos a mi parecer en el DF hoy en día. Un total de 9 canciones para dejarnos nuevamente con ese extraño sentir de placer al escucharla; si se enteran de que tendrá una presentación, no duden en ir a verla, no se arrepentirán.
Cerca de las 11:30 pm Juan Manuel Torreblanca subió al escenario junto con El Tío en la flauta, El Abuelo en el bajo, Jerson en la batería y para deleite del público, Andrea en los coros. Desde el primer acorde de "otra decepción", canción con la que abrió, nos atrapó en ese sonido de piano tan suyo acompañado de su excelente voz. Canción tras canción nos contaba vivencias, anécdotas e historias de las cuales nos daba una pequeña introducción antes de iniciar la canción.
Un par de sorpresas en la noche fue el poder escuchar un par de canciones nuevas, una de ellas en base a una noticia que con letra nos dejo claro que no era lo mejor que Juan pudo haber visto en televisión, aun así, con ese toque triste no dejo de ser una buena pieza musical.
Aquí la letra de la canción:
Algo, digan algo.
No es justo, no cambiaron.
Un disparo registrado,
un disgusto mitigado
por orden policial, un comando especial.
Largo, día largo.
Nuevos ojos remplazaron
El letargo pero ahora el dolor
de ese trago amargo no se borrará.
Otro de los momentos más emotivos para mí fue al interpretar “Nada me saca de la cama” la cual lo hizo de una forma “desnuda” como se refirió, se escucho de la misma forma en que fue concebida y como la primera vez que yo la escuche.
Una gran noche, intima, fantástica regalada por 3 excelentes músicos, muestra de que en el DF existe talento y las cosas se hacen con pasión. Espero con ansias la oportunidad de volver a verlos y escucharlos.
Si tienen oportunidad, regálense un par de minutos para entrar a escucharlos, aquí los links.
No hay comentarios:
Publicar un comentario