Para poder terminar el trimestre debo entregar un proyecto final, obviamente fotográfico. Como buen creador de imágenes me puse a pensar de qué lo podría hacer teniendo en cuenta de que quería reflejar lo que soy como persona y que tenia completa liberta de escoger el tema para desarrollarlo, basado en lo que más me conviene y gusta siempre y cuando se maneje un concepto y se aproveche las ventajas de las herramientas digitales.
Fui muy subjetivo al querer expresar ya que llegaron a mi mente los temas de “Pecados capitales” y “Los Sentidos”, ideas que por un lado están muy “quemadas” y por otro que lo que quería hacer era muy laboriosos, necesitaba mucha producción y como sólo tengo 6 semanas para entregarlo quedaron descartados por el momento ya que necesito descifrar muchas cosas para poder concretar bien este par de ideas, aunque la escritura me ha ayudado mucho a poder sacar cosas que no puedo hacer mediante una imagen, en fin, ese es otro tema xD.
Como siempre, somos nosotros mismos los que nos complicamos muchas cosas, tal vez buscando en el lugar incorrecto o viendo hacia otros lados cuando la respuesta está más cerca de lo que creemos. Sentado frente a la compu editando las fotos de Gardenia Davis y escuchando a Beck llego a mi cabeza una palabra de trancazo: MÚSICA.
Posiblemente no sea melómano, pero ¡Ah! Como me gusta la música, la mayor parte del día la estoy escuchando, existe una gran versatilidad en el iTunes y tomo fotografías en su mayoría relacionadas a ella. Que mas podría pedir, una forma más de conjugar todo lo que soy y que me apasiona: Música, Fotografía, Escribir. Ahora bien, necesitaba ver la forma de abordar el tema, concretar las ideas y valiéndome de mis medios y posibilidades que es lo que iba a expresar.
La música ha estado presente de una gran forma en mi vida, ya sea marcando una etapa en mi vida o algún suceso importante no importando género ni artista (si no me creen chequen El Soundtrack de mi vida). Mi incursión a su creación cuando tuve más ganas que talento para poder tocar la guitarra, mi sueño de escuchar alguna vez uno de mis escritos de la voz de algún músico o recientemente mi primera participación en una programa de radio para finalizar en la frase:
“Como no puedo tocarla (haciendo referencia a la música) le voy a tomar fotos”
De esta forma junte dos de mis más grandes pasiones. Hoy en día me dedico a la fotografía de bandas, ya sea en locación, estudio o en vivo, no importando el género musical o el lugar.
Pero bueno, si al principio no sabía exactamente de qué iba a escribir, creo que ando divague y divague, no pienso contar detalles del proyecto, simplemente de cómo fue que llegué a la decisión de realizar este proyecto que por cierto tiene el nombre de MÚSICA (no es que no me haya puesto a pensar en uno mejor, es el nombre perfecto jajaja, si no esperen a que lo termine y el nombre saldrá sobrando).
Ideas en el aire que poco a poco voy aterrizando, y ahora que veo lo que escrito usaré algo de esta entrada para la introducción del proyecto. Faltan aun muchas cosas pero me siento bien conmigo, sé que lo haré bien y por supuesto que el trabajo quedará mucho mejor. De hecho empezamos con el pie derecho, primera foto lista, Hans, guitarrista de Antidoping y productor musical fue el primero de los 7 personajes de la escena musical que próximamente verán en este proyecto para cuando hayas terminado de leer esto.
No queda nada más que hacer que segir escuchando música y haciendo foto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario