Jueves - Martes - Jueves

JUEVES
Debo trascender ese rubro, al parecer no lo he logrado, tanto así que no lo nombro. Pero sé que en el fondo no me afecta y lo acepte o no me ha traído tanto cosas buenas como malas. En este omento me enfoco en las cosas malas debido a la distímia que padezco y que al parecer me acompañará no sé hasta cuándo.

Cierro los ojos y sueño, sueño con quisiera ser y lo que me gustaría estar haciendo en determinado momento. Pero abro los ojos y simplemente me encuentro sentado frente a un montón de hojas blancas y una taza de chocolate. Una frase que uso mucho y que tiene un gran significado para mí es: El pasado deja cicatrices que no dicen que fue real…

A veces creo tener mi ser impregnado de estas cicatrices, físicas y emocionales, con las cuales vivo día a día y que miro fijamente recordando el hecho que las provocó. Sé que están ahí y que no se irán hasta que lo decida. Al igual que dichas cicatrices, vivo rodeado de fantasmas, fantasmas de las cosas y personas que decidí no dejar ser y que extraño día con día de alguna forma, este hecho me da un impulso de vida por seguir adelante; Saudade sería la mejor palabra para definir lo antes descrito.

Súbitamente he llegado a sentir cierto vacío dentro de mí que me hace pensar en desaparecer….


MARTES 1:00 PM
Hoy amanecí con frio pero con una sonrisa en la cara. Me encuentro motivado, los rayos del sol alumbran un poco más este día….

Hace un par de minutos me encontraba caminando por la Condesa, me sentía tan ajeno a ese lugar… no puedo creer que exista ese pequeño mundo dentro de la ciudad, se vive algo completamente diferente a la realidad... –me detengo- ¿A cuál realidad? En fin, es parte de la versatilidad de la sociedad y eso no se puede negar.

Me dirigía a ver a un maestro a La Salle, la cual alguna vez fue mi escuela. Mientras caminaba por las calles aledañas a la universidad llegaron a mí tantos recuerdos. Encontré caras conocidas que seguían siendo los mismos, ellos, al verme me desconocieron, al parecer he cambiado. Hace algunos años me sentí tan ajeno a ese contexto por lo que lo abandoné y con ello todas las posibilidades de llegar a ser lo que ese mundo esperaba de mí.

Los Foo Fighters me acompañaban en el recorrido… “ it´s time like these you learn to live again” Estaba sentado afuera de la biblioteca y al ver a todos los estudiantes, muchos de ellos gente tratando de cumplir un prototipo. Cuándo les llegará el momento de indagar dentro si mismos? De voltear y decidir qué hacer, de crear una identidad y descubrir realmente quienes son.

Prendo otro cigarro…

Where is my mind? Es lo que ahora The Pixies me pregunta. Quizá no tenga la respuesta concreta pero de algo estoy seguro y es que poco a poco la voy visualizando. No hay prisa, el tiempo es relativo siempre y cuando no se considere cumplir con las expectativas y paradigmas que plantea la sociedad en que vivimos aun cuando esta decisión lo lleve a uno ser diferente.


2:30 PM
Vine a La Salle al taller de apreciación cinematográfica. Se me hace muy interesante ver los cambios en las reacciones de los alumnos de preparatoria, ahora mixta, a la película que será proyectada…

Comedia
Situaciones absurdas, exageradas y ficticias…


JUEVES 4:25 PM
Hoy he visto en tres ocasiones al arcoíris y he decidido dejar el iPod en casa por un largo tiempo y retomar la lectura, que si bien nunca la he dejado completamente de lado si baje de ritmo. Si tienes 5 horas libres y $100.00 ¿qué haces? La versatilidad que ofrece la ciudad es enorme. No importando que me encuentre empapado, ya saldrá el sol y me secaré.

Podría haberle hablado a alguien, encontrarme con este ente y compartir un agradable momento. También irme algún parque o cafetería y seguir encerrado en La Jaula de la Melancolía o volverme a rodearme de fantasmas y seres ficticios en las páginas de mi cuaderno. Pero no, parado en Acoxpa y Miramontes tomo la decisión de ir al cine, Violines en el cielo la película elegida. Son las 4:35, la función empieza en una hora, espero poder llegar; me encuentro en División del norte y Calzada del hueso si no me equivoco.

Será cierto que el tiempo y el espacio, es decir, el aquí y el ahora son las únicas cosas de las que es consciente el hombre? Tal vez no consciente pero si de lo que está seguro de tener en un mejor caso, de Ser.

Hay veces que me siento ajeno a todo lo que me rodea, llega a mí la idea de despojarme de todo, ya lo he hecho materialmente. Pero sé que para llegar a la plena libertad me hace falta despojarme de mí mismo. Aun me falta quitar todas aquellas cosas que me anclan a lo que soy ahora, me cuesta hacerlo. Sé que no hay prisa como dije antes, el tiempo es relativo y sólo hay un objetivo al cual llegar, los demás logros en el transcurso de la vida son mera banalidad, incluso cierta vanidad. Cuando lleguemos al objetivo final, todas esas cosas se difuminarán.

4:50 PM
Me encuentro en Gabriel Mancera, al parecer no llegaré a la función que quería, quizá entré a la de las 7:35.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mamadas!! cabron . ocupa tu timepo en otra cosa pinche imbecil
saudade es de pinches putos arroz