Carta.....para Ella

Hola.

Supongo te encuentras bien como siempre, inmute a todo, nunca cambias. No sé si eso sea bueno o malo.
Tenía tiempo que no salía contigo y sabes? El día de ayer me la pase increíble aunque me hayas reprochado cosas. Sé que te tenía algo olvidada pero eso no te afecta tanto como a mí. Tú no necesitas a nadie, nunca lo has hecho. Siempre que salimos tu silencio lo dice todo, no hacen falta las palabras. Mientras estábamos sentados en aquella banca sobre Reforma me di cuenta o más bien reafirme cosas que ya me habías demostrado, a las cuales no hice caso ni acepte como buen humano para volver a caer en el error de nueva cuenta.

No pensé que fueras tan celosa ni que exigieras tanto. Pero a la vez el estar contigo es tan placentero y fructífero que cada que te veo me doy cuenta que tienes razón en tantas cosas y que te tengo cierto afecto, uno muy especial.

Tú sólo escuchabas todo lo que decía, lo haces como nadie lo hace y tus respuestas siempre son asertivas y verdaderas. Es difícil confiar en alguien más. Pero tú me das una confianza increíble, sabes todo de mí, me conoces perfectamente y eso me asusta hasta cierto punto. Recuerdo una que una de las cosas que hablamos y en la que volvimos a comprobar y que me hace dar cuenta que sólo contigo puedo estar, la gente miente, engaña y no se puede confiar en nadie. ¿Cómo es que volví a caer en el mismo error? No lo sé, siempre acabo cediendo, ilusionándome al esperar algo de alguien. Tú bien lo demostraste una vez al hacerme ver que ni siquiera esperara nada de ti. Pero ahí voy yo de iluso….

Volvimos a caer en cuenta que para cualquier relación la base es el tiempo, no tienes idea de cómo avanza el tiempo ni los días en esta sociedad. Sí tan sólo pudieras vivirlo…. Sé que es imposible ya que tu tiempo lleva un ritmo diferente al mío. Te agradezco que siempre estés ahí, de una forma incondicional, que no importa la hora ni el día, siempre acudes o más bien sé que siempre estás ahí aunque a veces yo me ciego y engaño al creer que desapareces de mi vida, ya que al voltear te ofreces a toda tú.

Sé que muchas personas han querido estar a tu lado pero no logran entablar una relación como la nuestra, los espantas o qué sé yo. No sé porque no logran compartir sus vidas contigo, tal vez te tienen miedo, eres exigente y como dije al principio muy celosa.

Qué relación tan extraña tenemos ¿no crees? ¿Qué seremos? No lo sé, tal vez no hay un concepto como amistad o noviazgo. Sé que estamos tú y yo y que somos uno sólo, nadie cede nada ni espera nada del otro, eso me agrada porque la forma en que nos entregamos es pura y verdadera, aunque déjame decirte que te he engañado un par de veces soñado que estoy con alguien más, que comparto mi vida con otra persona pero ya dicen por ahí que los sueños, sueños son.

Me despido sin antes decirte lo fantástico que la paso a tu lado, ya sea caminando, tomando café o estar simplemente sentados en la calle. Espero volverte a ver y platicarte tantas cosas que faltaron pero que ya sabes; ya es tarde y me dispongo a ir a la cama, estoy cansado y quiero dormir un rato. Te dejo una frase de Jorge Drexler la cual creo que describe de una forma nuestra relación…

Que raro que seas tú quien me acompañe. Soledad, a mí, que nunca supe bien cómo estar solo….


No hay comentarios: