Llegué aproximadamente a las 6:15 pm al Imperial, la banda ya se encontraba realizando el soundcheck. Pude ver varias caras conocidas que ya se encontraban en el lugar y que al parecer la noche traería consigo varias sorpresas, pintaba para ser un gran concierto con sabor a manzana. Poco a poco la gente fue llegando con la idea de pasar una gran velada a la par que la fila comenzaba a verse cada vez más grande, mientras tanto yo comenzaba una plática intensa sobre la difusión y situación actual de las bandas. Público en general, invitados, gente del medio se iban dando cita para presenciar un gran concierto.
Cerca de las 10:00 pm las puertas del lugar se abrieron, a esta hora se podía ver ya una gran cantidad de asistentes con lo cual entro al duda de que no entraran todos debido al cupo máximo del recinto y así poco a poco fue ingresando la gente para que El Imperial cobrara vida. Una buena chela y música para amenizar la noche hasta que Psilocibe subió al escenario para dar comienzo a la celebración. Con su sonido característico, sonidos fuertes y una excelente voz, la banda logro encender al público presente donde podías encontrar a los más enardecientes fans, gente del medio, músicos y demás que esperaban ansiosos la aparición de La Banderville.
Minutos después que la banda abridora bajó del escenario el momento esperado por todos llegó: Las cortinas se abrieron para dejar ver lámparas en forma de manzana en el escenario y dar lugar a una de las mejores bandas indie hoy día. Fue así como Dani, Luis Daniel, Ana, Sofí y Cachi subieron al escenario con una muy buena vibra, ganas de divertirse y algo de nerviosismo para dar comienzo a la presentación oficial de su primera producción: el seminuevo de manzana.
Un pequeño inconveniente fue que varias de las personas que se encontraban afuera del lugar, que aguantaron el frio de la noche no pudieron entrar ya que la duda de que existiera un sobrecupo se hizo realidad y el límite de asistentes que era permitido llego a su tope. Con casa llena se escucharon los primeros acordes de la guitarra de Dani para dar inicio a la fiesta en la cual fueron interpretados varios temas de la producción los cuales fueron coreados por el público.
Varias sorpresas trajo consigo la noche, la primera de ellas fue el cover que hicieron de 16 de Febrero de Chetes con una magnífica interpretación al igual que los invitados de lujo que hicieron presencia como Javier de Enjambre que subió para interpretar Superpasto y darle un sabor especial a la noche, la cual llego a su clímax cuando Juan Manuel Torreblanca en el acordeón y Joselo de Café Tacvba en la guitarra acústica acompñaron a la banda en A la distancia.
La presentación duro poco más de una hora, se atojaba que hubiese sido más tiempo pero fue suficiente para dejar a todos los presentes con un grato sabor de boca y con ganas de volverlos a ver, por qué no en el Vive Latino o en algún otro lugar. Mientras tanto podremos escuchar en cualquier lado ya que se estuvo ofreciendo el disco el cual trae un arte muy padre.
Que mejor presentación pudo tener esta banda de satélite y orgullosamente mexicana. Una fiesta increíble, llena de sorpresas y con un sonido nuevo, fresco y bien hecho. ¡Muchas Felicidaes!
Aquí el sitio de la banda http://www.myspace.com/labanderville
Aquí A la distancia con Joselo y Torreblanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario