Caminando por la calle me encontré esta carta....
Larga la noche , tan tarde que en un momento más podremos decir que es temprano; y no quiero que pase. Las necias luces del horizonte, allá en el este, se reflejan en las nubes agalopadas una sobre otra anunciando que un nuevo dia está por comenzar; Mas no quiero vivirlo; un nuevo dia de olvido y rechazo del pensamiento y acto del que amo y las horas tristes se hacen dias enteros.
Siendo como hoy, ¿qué es este amor mas que un constante castigo, las memorias de besos fantasmas y suspiros? ¿Por qué no osan mirarme aquellos ojos negros que enamorados han podido brillar en el cielo y avegonzar a las estrellas celosas de su esplendor?
Vuelve a decir que me amas, mi vida, si asi lo sientes todavía. Di que tu amor, como el mio , inmutable , quiere seguir acaricando mi alma que precisa de ti.
Vivo en el desasosiego este tiempo de tu indiferencia, anda, arráncame la vida, si lo que sientes no es amor y tus palabras son mentira, si solo es apariencia.
En el pecado de amarte llevo mi penintencia, mi pesar me angustia tanto que no me permite pensar en nada mas que en tus manos, que antes me amaron vehementemente; tus labios que profesaron un amor verdadero y dulce; y que, ahora, en lo inverosimil del destino, parecen haberse arrepentido demasiado rápido y repentino , como un parpadeo.
Dime, vida, si me equivoco, dime, alma mia, si permanecerás aqui. Dime si por fin terminarás con mi avasallador pesar y congoja, ya sea con la muerte de tu silencio o con una respuesta concreta de lo que pasa por tu mente y corazón. O dime entonces que no me amas para arracarte de mi corazón y cuando yasca muerta mi maldita alma, desearé que venga algún espíritu amable a sacarme de mi letargo.
Parece que mi sombra no merece mas que un espectro de tu cariño, un arrebato de amor y pasión momentánea que al fin se apagará cuando sea satisfecha,es a lo que una vil vida como la mia puede aspirar,a un amor intermitente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario