Todo mundo necesita una pareja .....#NOT

En este post quiro hablar acerca de los factores que determinan como entablamos una relación de pareja. Mi cabeza es un revoltijo de ideas al respecto. No encuentro la forma de concretarlas para abordar el tema. Quizá la primera preguna que llega mi es ¿Qué buscamos en una pareja? Al igual que ¿Cúales son los parámetros que marcamos para elegirla?

Existen varias teorías referente a este tema y sé que los expertos se encuentran igual de confusos que yo al tratar de desarrolar sus ideas. Pero bueno, empezaré de lo par´ticular a lo universal. Hace tiempo terminé una relación de poco menos de 6 años. Ahora que ha pasado el tiempo y la veo desde afuera puedo ver muchas cosas que no hacía en la misma, posiblemente no fue la atracción física lo que dio inicio a la relación como es en la mayoría de los casos. En este caso se dio debido a la gran diferencia de las personas, una diferencia hasta cierto punto extremista, una diferencia complementaria, la cual era la base de ésta hasta su rompimiento.

Aquí un punto importante es el hecho de que el aprender algo diferente todos los días de una persona es bastante grato, más aun cuando lo aprendido llega a trascender en la vida de uno y lo cambia. Posiblemente sea una excepción ya que en muchos casos existe en primer lugar, si omitimos la atracción física, una química y afinidad a ciertos gustos, ya sea musicales, gastronómicos o ideológicos, esto con el fin de poder tener una interacción y comunicación de lo más versátil. Puede llegar un punto en la relación en que esa química mantenga una misma línea, volviéndose monótona y se agote provocando así el fin de la misma, claro que la gente cambia y madura, dándole nuevos tintes a la relación pero eso es halar de más, ya que el proceso se da de manera individual y puede tomar cursos distintos entre los integrantes.

Otro aspecto que considero importante se da por el lado de las mujeres y que ya he tratado en un post anterior (Naturaleza, humana? I)y es el hecho de que consciente o inconscientemente una chica busca, a cierta edad a mi parecer, aquel hombre, que sea el pilar que mantenga a la familia o a la pareja en dado caso, que se encuentre en una situación estable, esta puede ser laboral, económica, emocional etc. De ahí la infinita rivalidad de Cupido contra Psiqué.

La educación que se recibe en casa aun mantiene ciertas ideas de ese tipo, ya que en la actualidad un porcentaje muy alto de mujeres ya ven por sí mismas y se plantean diversos objetivos, logrando así romper con convencionalismos y paradigmas impuestos por la sociedad. Aun así todavía conozco a mujeres que mantienen ideas un tanto “conservadoras”.

Las expectativas para entablar una relación, en este caso, de noviazgo varían en el género y edad, emocional?... El otro día me encontraba en un café en la calle de Génova, mientas tomaba un americano no tan bueno, hay mejores, veía pasar muchas parejas. Unas parecían clones el uno del otro, una fiel copia por la forma de vestir, en ciertos casos podrías deducir ciertos lugares a los que podrían acudir o ciertas ideas que pudieran pensar. Quizá encuentren una identificación basándose en lo visual para iniciar una relación ya que con el paso del tiempo conocerán mejor a la otra persona, llevando la relación más lejos o dándola por terminada. Qué se yo.

La sociedad ayuda bastante a esta selección ya que nos proporciona una gran cantidad de prototipos para poder encajar en alguno y cumplir con los requisitos y expectativas. No quiero generalizar pero un alto porcentaje de relaciones se basan en esa identificación. Tal vez por la necesidad de encontrarse ellos mismos reflejados en alguien más, esto porque aun no logran encontrarse una identidad propia.

Por otro lado, ahora enfocándome en los hombres, un conocido me contó que para él, el hombre busca en sus parejas una imagen materna ya ausente, esto lo hacen (o hacemos…..=?) consciente o inconscientemente. No tengo bases para discutir esto o incluso comentarlo. Para entenderlo traté de buscar algunas similitudes y me di cuenta que era muy parecido la forma en que me hacían piojito...O_O WTF!

En fin, a mi parecer no existe algún método o fórmula para conseguir a la pareja idónea. Vivimos en una sociedad tan versátil, llena de personajes e historias por descubrir y conocer. Puede ser que la atracción física sea con lo que se empieza la mayoría de las veces, claro, con sus respectivas excepciones. Digo lo anterior porque fue lo primero que me dijeron la mayoría de las personas con que he platicado al respecto.

De lo que si estoy seguro es que cualquier relación, no importa en índole, no nace de la noche a la mañana, se necesita tiempo, todo se basa en base al tiempo, tiempo para conocer a la otra persona y a uno mismo. Si no se tiene tiempo para platicar y conocer, como pretender iniciar una relación. De igual forma si se da la oportunidad de romper con paradigmas y convencionalismos para conocer cierto nicho de personas uno se puede llevar con varias sorpresas y encontrar en ellas algo más de lo que se pensaba. Todo con el fin de ser feliz y aprender día a día algo nuevo. No basar todo en un título, en este caso noviazgo, ya que de entrada marca ciertas “reglas” que cumplir, pero ese es otro tema.

En mi caso no busco aquella persona, quizá llegue, quizá no. Todo mundo debe creer en algo para seguir en esto y lograr lo que se proponga. Así que yo creo que me haré otro café.

1 comentario:

Nanshii dijo...

Pareja,tiempo compartido,a quien acudir en tus peores momentos,con quien reír y con quien llorar,besar,tocar,querer,amar :)
Alguien con quien poder tirarte al suelo y ver la luna y las estrellas sin necesidad de decir ni una sola palabra,que no te aburra,que salga contigo,y aunque no compartan los mismos gustos estén dispuestos a disfrutar los tuyos e igual.
:)