Dos extraños, dos desconocidos con recuerdos acostados en la cama después de haberse entregado mutuamente a los recuerdos a través de sus cuerpos, acompañándose a estar completamente solos cobijados por las sábanas de la soledad.
Son las 3:00 am, el ruido de los gemidos de placer se han convertido en un inminente silencio que llena el cuarto de un terrible vacío que una vez invadido la habitación pareciera que ahora pretende entrar en sus cuerpos, es interrumpido por una luz que viene del buró.
Él se levanta, va por su pantalón que e encuentra en el suelo lleno de recuerdos. Saca su celular de la bolsa delantera y regresa a la cama sin antes apagar la luz de la lampara antes encendida que sólo es canalizada a la pantalla de su smartphona; ella voltea a ver la pantalla y alcanza a distinguir la plataforma de twitter. Se cubre con la sábana hasta el cuello y se voltea intentando mitigar las ganas del llanto provocadas por los recuerdos.
En la pantalla comienza a ser escritas unas frases que parecen estar vivas:
"Mejor la cama destendida que tu ausencia a mi lado"
La oscuridad vuelve a invadir la habitación cuando el celular es bloqueado sin antes que se comience a escuchar una canción que él cree adecuada y que fue reproducida automaticamente por el celular; una canción que a ella le traen mil recuerdos como flechas a su corazón lastimado y roto. Las lágrimas siguen intentando salir, una logra su cometido y se desliza sigilosamente por el ojo de ella pero que encuentra su final por la mano de ella. No logra tener la fuerza de decirle que la quite o cambie, ya que aunque le duele, este dolor es la única manera de traer ciertos recuerdos a su mente.
De lejos pareciera que son un espejo, un mismo reflejo... justo en ese momento ellos se pertenecen, ella a él y él a ella, ambos le pertenecen al pasado y todo lo ocurrido en ese momento, lagrimas, recuerdos y sensaciones le pertenecen a la nada.
Por coincidencia ambos voltean y quedan de frente, intentando evitar los recuerdos. Los dos tienen los ojos llorosos, no se observan, se traspasan con la mirada, se miran y vuelven a recordar. Tratan de recordar alguna foto, alguna imagen agradable de todos aquellos buenos recuerdos que alguna vez los hicieron vivir, sentir y ser alguien feliz; ahora sólo quedan fotos e imágenes viejas que se han ido desgastando con el tiempo igual que las promesas de amor eterno que se hicieron con los años.
Están cansados, tristes, solos y aburridos; no se atreven a tocarse nuevamente y el momento comienza a ser incomodo. Él opta por estirar la mano al buró y tomar el último cigarro de la cajetilla, lo enciende y comienza a fumar. Ella esta mirandolo y siente que su vida se va como el humo en cada voluta que se pierde en la inmensidad de la habitación; trata de concentrarse y observarlo, no lo logra, casi no logra ver nada. ¿Por qué ella se ve como el humo?
Una vez terminado el cigarro una ligera sonrisa se dibuja en el rostro de él, se incorpora de la cama y se pone encima de ella; la voltea a ver con esa sonrisa aun en su rostro. Le acomoda el cabello, lo trae hacía adelante de su rostro tapándole un ojo, le acomoda una especie de fleco. Se aleja de ella un poco para verla mejor, con sus manos hace una especie de visor de cámara, une los pulgares con los dedos índices de sus manos creando un rectángulo.
La observa a través de esta forma e imperfecta figura geométrica creada por sus manos. Con una orden a la cual ella se negó primeramente para luego acceder y sentirse mal le dijo que sonriera de cierta forma. El seguía observándola como si estuviera preparando una fotografía; le daba instrucciones de mover ligeramente su boca, ella comenzó a sentirse incómoda, él comenzó a gritar y dar órdenes de forma más agresiva.
La situación era bastante tensa y extraña. Después de quedar en la posición deseada, la sonrisa en el rostro de él desapareció segundos después de observarla para solamente decir al aire mientras volvía a acostarse:
"No te pareces a ella"
1 comentario:
Ha sido un placer leerte
Con cariño Victoria
Publicar un comentario